×

SmokeLong Quarterly

Share This f l Translate this page

Carta de la editora

Historia por María Alejandra Barrios Vélez 6 de marzo de 2023

Iniciamos el 2023, nuestra séptima edición, con cuatro historias únicas sobre la violencia, el duelo, la memoria y el trabajo. Como siempre, agradecemos a los autores que confían en nosotros. Es nuestro honor publicar cuentos en español y promover el trabajo de quienes construyen mundos enteros en menos de mil palabras.

“Folía de las Almas” de Raphael Carmesin es un cuento que explora el duelo de una madre, que tras perder a su hijo se embarca en un viaje donde explora sus propias memorias y trata de encontrarse con él, así sea sólo una vez. Un gran cuento que expone la historia de la violencia en Brasil y las maneras en las cuales, a pesar de que la historia pasa, esta queda marcada en el alma y la memoria de muchos.

“Amicho” de Ana Matías Rendón trata también sobre el duelo. En su entrevista, Ana dice: “los muertos también tienen vida.” Un hermano visita a su gemelo y revive con él los tiempos que vivieron juntos. Este cuento examina la manera en que los niños entienden y procesan la muerte, y la manera que está marca a las familias para siempre. 

“Memoria” del autor Jorge Cárdenas, es una gran historia que examina la vida en el Campo contrastada con la vida en la gran ciudad. Una tierna examinación sobre un abuelo y un nieto en Bogotá. 

Por último, tenemos “Cajero de supermercado” de Gabriel Martínez Barre. Este cuento examina la vida de un trabajador de supermercado y sus ambiciones de cumplir sueños que otros tienen para él. Una gran reflexión sobre la cotidianidad y encontrar satisfacción en los pequeños momentos. 

No se queden sin leer nuestras entrevistas, donde nuestros autores nos regalan consejos de escritura, recomendaciones, anotaciones sobre sus procesos y los cuentos de esta edición. 

Seguimos leyendo cuentos en español, con muchas ansias de publicar autores diversos y en todas las etapas de su carrera. Por favor consideren compartir esta edición con amigos, conocidos y en redes sociales. Entre más personas conozcan esta iniciativa, más llegaremos a autores y lectores de habla hispana.

¡No se queden sin enviarnos sus cuentos!

María Alejandra Barrios

Sobre la autora

María Alejandra Barrios Vélez es una escritora nacida en Barranquilla, Colombia. Ella ha vivido en Bogotá y Manchester, donde en 2016 completó una Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Manchester. Ha publicado historias en Hobart Pulp, Reservoir Journal, Cosmonauts Avenue, Jellyfish Review, El Malpensante, Lost Balloon, Shenandoah Literary, SmokeLong Quarterly, entre otras publicaciones. Su trabajo ha sido apoyado por organizaciones como Vermont Studio Center, Caldera Arts Center y The New Orleans Writing residency.

ornament

Support SmokeLong Quarterly

Your donation helps writers and artists get paid for their work. If you’re enjoying what you read here, please consider donating to SmokeLong Quarterly today.

SmokeLong Fitness -- The SmokeLong Community Workshop

Book Now!

Included in the price of SmokeLong Fitness:

One live Zoom webinar each month with killer workshop leaders (recorded for participants unable to attend).

One open-mic party each month (or other live Zoom events)

Discounts on intensive workshops

Discounts on senior editor feedback

Surprises (good ones)