×

SmokeLong Quarterly

Share This f l Translate this page

Carta de la Editora — Número Dos

Historia por María Alejandra Barrios 20 de septiembre de 2021

¡La segunda edición de nuestra revista está aquí! Está vez tenemos autores de Argentina, Ecuador y Colombia. Esta nueva SmokeLong en español explora temas como la niñez, el duelo, la ruptura, la adolescencia y el abandono. Las voces en las historias están determinadas por eventos que ofrecen una fractura en la vida de los personajes y, así mismo, presentan narrativas inesperadas que sorprenden y nos hacen pensar en cómo el duelo nos hace actuar de formas que no creíamos posibles, que cambian algo en nosotros de forma profunda.

La historia “Verónica se Escribe con B” de Bélen Bilbao, explora la adolescencia y la memoria, cómo nos convencemos a nosotros mismos de lo que podemos obtener y lo que no está al alcance de nuestros deseos. El cuento “La Prueba”, de Jimena Ruth Rodríguez, trata sobre la muerte y la mirada de los niños, las infinitas formas de prepararnos para algo que es imposible. “Breve aproximación al final del amor”, de Fabián Buelvas, es un cuento sobre una ruptura amorosa que muestra el balance de poder presente en las relaciones, incluso durante los últimos minutos. La historia “Una Pluma Albina”, de Victoria Buitron, es la relación de una hermana y un hermano que crecen en medio del duelo de una madre y de una comunicación posible, a veces, por los pequeños detalles que acumulamos cuando nos toca crecer.

Gracias a nuestros autores por hacernos reflexionar sobre las maneras por las que podemos contar el dolor, la soledad y el abandono en formas inesperadas. El humor, la inocencia e incluso la esperanza están latentes en estás poderosas narrativas, y nos ofrecen una mirada al mundo a través de los duelos cotidianos, los momentos de paz, de reflexión o incluso de alegría.

Como siempre, la motivación de SmokeLong en español es seguir publicando y compartiendo el trabajo de autores que sueñan y escriben en español. Gracias a quienes enviaron sus cuentos y compartieron nuestra revista en redes sociales o con amigos. En SmokeLong en español leemos cuentos todo el año. Estamos emocionados de seguir apoyando el trabajo de autores nuevos y de trayectoria.

Gracias por leernos,

María Alejandra Barrios Vélez

Sobre la autora

María Alejandra Barrios is a pushcart nominated writer born in Barranquilla, Colombia. She has lived in Bogotá and Manchester where in 2016 she completed a Masters degree in Creative Writing from The University of Manchester. She was selected for the Immigrant Artist Mentoring Program: Performing Literary Arts for the city of New York in 2018. Her stories have been published in Hobart Pulp, Reservoir Journal, Bandit Fiction, Cosmonauts Avenue, Jellyfish Review, Lost Balloon, Vol.1 Brooklyn, El Malpensante and Shenadoah Literary. Her poetry has been published in The Acentos Review. Her work has been supported by organizations like Vermont Studio Center, Caldera Arts Center and the New Orleans Writing Residency.

ornament

Support SmokeLong Quarterly

Your donation helps writers and artists get paid for their work. If you’re enjoying what you read here, please consider donating to SmokeLong Quarterly today.

A SmokeLong Summer 24

Book Now!

 

A SmokeLong Summer 24! 

We’re doing it again! A SmokeLong Summer 24 is going to be hotter than ever with events, competitions, workshops, webinars, and more. Get out your sunblock and join us!